EXCLUSIVA ACERCA DEL SINGLE DE DOVER

 

A medida que pasan los días se van descubriendo más secretos acerca del tan deseado nuevo single de Dover. La página web de Haus of Dover confirma que el próximo single del grupo será una versión de una conocida canción de los años ochenta. Aun no se sabe que estilo que va a adoptar el grupo para versionar esta canción ochentera, pero seguramente no conserve aquellos sonidos africanos de su último disco Ika ke ne. Haciendo un flashback en la trayectoria de Dover, nos damos cuenta de que esta no es la primera vez que el grupo madrileño se atreve a versionar una canción de otro grupo de música. A lo largo de la historia de Dover, son innumerables las adaptaciones que ha hecho el propio grupo de los grandes temas de bandas como Police, REM o Red Hot Chili Pepers. La mayoría de las versiones que ha hecho Dover siempre se han quedado en un simple concierto o en una entrevista radiofónica, pero también ha habido ocasión de poder escuchar estos temas desde un disco. En la reedición del 2001 del primer disco de Dover, Sister, el grupo añadió un tema titulado Noche tras noche, canción original del grupo Solera. Tras esta versión Dover colaboró más tarde con Fangoria para versionar la famosa canción de las Baccara “Sorry I’m a Lady”. Este próximo single es único en la carrera de Dover, ya que el grupo nunca ha promocionado una canción que no esté escrita por alguna de las hermanas Llanos. Con un poco de suerte podremos escuchar la canción dentro de poco y quién sabe, a lo mejor hasta ya nos la sabemos de lo conocida de que es. Muchísima suerte con la grabación de este nuevo y seguro que estupendo single. Dover, se os quiero mucho.

 

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Pedro (viernes, 09 diciembre 2011 12:55)

    Un par de apuntes. Noche tras noche no estaba en el sister de 1995, aunque si se grabó para ese disco e incluso se hacía mención a ella en el libreto pero por problemas de derechos no se pudo editar y salió en la reedición de 2001.
    Y lo de la tercera vez que dover se atreve a versionar algo ajeno no es correcto...Dover siempre fueron muy dados a hacer versiones, incluso en estudio no sería la tercera vez, porque además de la que dices tienen "The one I love" (REM) y "Hello" (FLOP) grabadas para ocasiones especiales.
    Espero que no te molesten los apuntes, te los digo como mera ampliación. Un saludo :)

  • #2

    srg0782 (viernes, 09 diciembre 2011 14:03)

    No sé me da miedo... y esque pese a ser un cover, no tienen a Dani Alcover en el estudio y en I Ka Kené hay canciones con una producción bastante descafeinada.s

  • #3

    Daniel (viernes, 09 diciembre 2011 15:40)

    Pedro +1! Yo la verdad es que estoy bastante asustado, la musica disco no me gusta, y el rollo africano tampoco xD espero que vuelvan a la caña. :) si sueñas... loterías jajajajajaja

  • #4

    Jess (viernes, 09 diciembre 2011 16:00)

    Por no hablar de "Territorial Pissings"...

  • #5

    Pedro (viernes, 09 diciembre 2011 18:12)

    "Territorial Pissings" no la he puesto porque no recuerdo si la versión que venía en el single de "Far" es de estudio o directo...
    Aunque yo prefiero la versión de Territorial Pissings en directo en la fira del disc en Barcelona.
    Y respecto al single nuevo...si hay una decada para olvidar prácticamente en su totalidad...son los 80. Miedo me da :S Pero bueno, que hagan lo que quieran que están en su pleno y respetable derecho.

  • #6

    hausofdover (viernes, 09 diciembre 2011 19:14)

    Muchas gracias Pedro por tus rectificaciones acerca del articulo. Ya esta actualizada la exclusiva!

  • #7

    Álvaro (sábado, 10 diciembre 2011 00:19)

    Que ganas, espero que vuelva su espíritu original, pero no me importa que prueben nuevos estilos.

  • #8

    illme (martes, 13 diciembre 2011)

    Será la versión que hicieron del You´re the one that i want en el concierto de Intermon??

  • #9

    hausofdover (martes, 13 diciembre 2011 14:35)

    Como ya hemos informado va a ser una version de los 80, y la cancion de Grease es de los 70, asi que esa no sera la cancion versionada.

  • #10

    srg0782 (miércoles, 14 diciembre 2011 06:23)

    Supongo que no saldrá antes de febrero.

  • #11

    hausofdover (miércoles, 14 diciembre 2011)

    Confiamos en que salga antes de febrero, llevan por lo menos dos meses trabajando en este tema.

  • #12

    ffffffff30 (miércoles, 14 diciembre 2011 20:39)

    Se sabe por dónde van los tiros? Seguirán por un terreno electrónico o se acercarán a sus origenes?

  • #13

    Maajo (viernes, 17 febrero 2012 09:42)

    Yo creo que la canción que versionaran sera "Billie Jean".