DOVER EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Para celebrar sus 20 años de carrera y cuando se cumplen casi seis años del cambio de rumbo artístico que les hizo sustituir la distorsión por la música electrónica, la banda madrileña Dover ha decidido poner en marcha una gira donde tocarán íntegro su disco mítico Devil came to me, que cumple 15 años. Finalmente fue su vocalista Cristina Llanos, y no su hermana Amparo, la que atendío la llamada de Radio Obradoiro este viernes.


Cuenta Cristina que al principio les costó un poco volver a tocar las viejas canciones pero tras un periodo de adaptación "le fuimos cogiendo el gustillo”.

De ser una banda influenciada fuertemente por el sonido grunge a lo Nirvana, en 2006 las hermanas Llanos, Amparo y Cristina, decidieron dar un giro a su carrera con sonidos más cercanos a la música electrónica, lo que dividió a sus seguidores. "No fue un cambio, la esencia permanece en el grupo desde el pricipio. Nuestra música sufrió una evolución natural" senteció.


A la pregunta, ¿estará el próximo álbum más cercano al rock o a la música electrónica?, Cristina respondió: “No lo sabemos todavía. Lo cierto es que al haber repasado este repertorio más rock hemos vuelto a las viejas costumbres. Pero actualmente tenemos un abanico tan amplio que podemos salir por cualquier sitio”.

 

Dover publicaba a principios de 2012 un sencillo con dos canciones, un tema inédito y una versión de una popular canción de los 80. El 8 de marzo de 2012, una fan web revelaba el título del tema inedito "What goes around comes around". La versión de la cara B es "Need you toniht", éxito de INXS.

 

Fuente: El correo Gallego

http://www.elcorreogallego.es/portada/ecg/cristina-llanos-dover-sonido-no-ha-cambiado-ha-evolucionado/idEdicion-2013-04-20/idNoticia-802325/