ENTREVISTA + DOVER EN OURENSE

Han pasado 15 años desde que publicamos Dover Devil Came To Me, un disco que marcó un hito en la historia del rock español, convirtiéndose en un referente para toda una generación. Para celebrar este aniversario, Dover está realizando una gira en la que se tocan todo el álbum, junto con otros temas emblemáticos. El cuarteto actúa el sábado, 20 de abril, en la Sala de la ciudad de Berlín con sus fans a través de canciones como Serenade, Devil Came to Me o Loli Jackson, volver a vivir una época pasada y dejar emergen recuerdos.

 

- La gira Devil Came to Me es un retorno a los orígenes, que fue lo que motivó?

- Hacía tiempo que nos apetecia volver a tocar las canciones del disco que nos consagró como banda. Era algo que habíamos aparcado desde hace mucho tiempo y, ya sabes, no hay nada como dejar algo de lado a echarlo de menos, así que después del verano pasado nos hemos puesto para tratar de hacer algunos conciertos con canciones de ese disco, ha habido una buena recepción y las fechas se han extendido, realizando la gira por todo el país.  

 

- Una idea muy acertada, teniendo en cuenta que en muchos recintos se colgó el cartel de "vendido" ...

- Sí, la verdad es que el público está respondiendo muy bien. La gente viene y le gusta escuchar estas canciones y cantarlas con nosotros vivir recordando otros tiempos.

 

- ¿Qué cambios ha habido desde los primeros conciertos a los de ahora? 

- Básicamente, las tablas y la experiencia que servirán para hacer frente a cuestiones prácticas. Por lo demás todo sigue igual, como se puede comprobar el público. La forma en que jugamos, que deja el interior como transmitir es algo que queremos tanto que no podemos cambiar.

 

- En estos años desempeñado diversos estilos musicales, con cuál se sienten más cómodos?

- Lo buen de la música es que se puede ser creativo, no hay que ponerse límites, y eso nos permitió experimentar con diferentes estilos y con todos ellos lo pasamos bien. De rock, música de baile, los sonidos pop y electrónicos, todo nos gusta, y también nos ha permitido absorber diferentes influencias que nos han enriquecido. La verdad es que los retos creativos que se superen nos gusta. Son diferentes etapas que ya forman parte de nuestra discografía.

 

- ¿Que es lo más importante de los directos? ¿Qué aportan?

- Siempre hemos dado el 100% de nosotros, podemos transmitir al público lo mejor de nuestra música y disfrutar con ella. La música nos ha dado la vida... es un privilegio  dedicarnos a algo que nos gusta y ser capaz de compartir. 

 

- ¿Cómo se siente en el escenario?

- La sensación es muy similar, aunque los años que pasan. Puedes tener más o menos nervios, o más o menos experiencia, pero tenemos un mayor control sobre la situación y podemos disfrutar de más de los directos, pero lo que sientes dentro es un sentimiento muy intenso, difícil de explicar con palabras.

 

- ¿Cuál tal la acogida del público gallego?

- Muy bien. Tenemos grandes aficionados en Galicia y el público siempre responde muy bien. Siempre estamos dispuestos a visitarles. 

 

- ¿Cualquier detalle o anécdota que recuerde especialmente cualquier show?

- Me viene a la mente un concierto en 2000 en México, donde estábamos de teloneros de Oasis. Recuerdo que durante el espectáculo, un lado del escenario fue Noel Gallagher juego véndonos y cuando terminamos, hizo un gesto de aprobación, que les gustó lo que hicimos, y para un grupo de teloneros, este es uno de los mejores premios que pueden tener .

 

- ¿Cómo la situación actual de crisis en general y en la industria de la música en particular?

- Sin entrar en políticas o cuestiones económicas, creo que lo más importante es ser positivo y vivir en el presente con una actitud optimista frente a las cosas y salir de la bolsa.  

 

- ¿Un proyecto en mente?

- Bueno, después del verano haremos un recorrido de un mes y medio en Europa y con el fin de expulsar el año que viene, vamos a volver a grabar un álbum con nuevas canciones que aún no hemos definido.

 

Fuente: Tempo de lecer Ourence (entrevista original en gallego)

http://www.tempodelecerourense.com/novas/consultar/1068